Denuncian transas y opacidad en mesa directiva de Real de Toledo


Vecinos inconformes señalaron que la Asociación Civil del fraccionamiento realiza un mal manejo de las finanzas y administración así como de cometer múltiples irregularidades

745 vistas

Agosto 03, 2019 19:23 hrs.
Ciudad Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Denuncia ciudadana › Emmanuel Ameth Noticias

Vecinos del Fraccionamiento Real de Toledo en Pachuca, hicieron llegar a este medio una denuncia ciudadana. A continuación, reproducimos la misma:

Derivado de las múltiples irregularidades con las que dicen los vecinos se conduce la Asociación Civil Fraccionamiento Real de Toledo Unido, las inconformidades van subiendo de tono a medida que se quedan sin respuesta, habiendo incluso, señalamientos contra la mesa directiva por disponer de los recursos para fines distintos a los establecidos, o simplemente por llevárselos sin dejar rastro.

Recordaron que durante la asamblea celebrada el pasado 21 de julio se informó sobre las actividades que han llevado a cabo, empero las explicaciones no fueron suficientes para sofocar las inconformidades, mismas que llevaron el nivel de discusión a un paso de ponerse violento por los jaloneos y discusiones de quienes al verse sorprendidos, reaccionaron a la defensiva.

"La A.C. fue constituida en el 2011 por tres empleados de la Constructora Vinte e impusieron una mesa directiva sin considerar a la asamblea general. El Secretario de la mesa saliente emitió por escrito su opinión individual donde enfatiza la ilegalidad e incumplimiento de estatutos impuestos en la nueva mesa", aseguraron.

Derivado del punto anterior, los habitantes investigaron la legalidad de la constitución de la A.C., descubriendo que en el Registro Público de la Propiedad no se encuentra el tíulo de asociados que les hace acreedores dentro de esta A.C., tanto de la mesa directiva anterior como de la impuesta actualmente.

Asímismo dicen que han observado una serie de irregularidades en el manejo y administración tales como: no proporcionar información y documentación legal de los socios, descuido de las áreas comunes, no convocar asambleas generales para la toma de decisiones, poca apertura para el diálogo, deficiencia de la seguridad del fraccionamiento pese a pagar una cuota, etc.

Por lo antes mencionado los vecinos solicitan que la Asociación se apegue a los reglamentos y den voz a las solicitudes de los habitantes del fraccionamiento.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.