Denuncian a Omar Fayad ante la Fepade por usar recursos públicos a favor de Viggiano


Omar Fayad podría ser sancionado por promover la imagen de la exdiputada federal, pues actualmente esta no ostenta cargo alguno que justificase su promoción en la huasteca hidalguense en vísperas de contender por la dirigencia nacional del PRI

10,510 vistas

Mayo 03, 2019 09:36 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

El exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz denunció al gobernador de Hidalgo Omar Fayad y a Carolina Viggiano -sin cargo actualmente-, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) derivado de usar recursos públicos para promover la imagen de la esposa de Rubén Moreira, quien aspira a ocupar la Secretaría General del CEN del PRI.

Anteriormente, la Fepade sancionó con orden de aprehensión por delitos electorales a los priistas César Duarte, exgobernador de Chihuahua; Javier Duarte, exgobernador de Veracruz así como a Arturo Escobar, subsecretario de Gobernación del PVEM, entre otros.

De acuerdo con el documento, el 15 de abril pasado, el gobernador de Hidalgo realizó una gira por distintos municipios de la entidad con el objetivo de entregar obra pública, para lo cual utilizó como transporte un helicóptero propiedad del gobierno local acompañado de la exdiputada.

Para Ruiz, la presencia de Viggiano en una gira del mandatario hidalguense no tiene justificación alguna, ya que la exdiputada federal actualmente no forma parte de la administración local ni cuenta con un cargo de representación popular.

De acuerdo con Ulises Ruiz, Fayad llegó al grado de darle la palabra, para que fuera ella quien hiciera entrega de la obra pública; como ejemplo, señaló el caso del municipio de Molango en donde –según la denuncia– se llevaron acciones como entrega de infraestructura y de implementos, como sillas de ruedas.

Ante ello, Ruiz propuso a la Fepade entrevistar al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, a fin de corroborar que Viggiano es su compañera de fórmula en el proceso para renovar la dirigencia nacional del PRI.

Alcalde de Tepehuacán también podría ser denunciado

Rosendo Hernández Manilla, alcalde de Tepehuacán de Guerrero en Hidalgo, también podría ser denunciado por los mismos motivos que Omar Fayad Meneses ante la Fepade, toda vez que este también se ha dedicado a hacer promoción de Viggiano, quien es su madrina política.

El aalcalde cuenta con el antecedente de que sus mismos regidores han solicitado que su cuenta pública sea auditada.

La coyuntura electoral

Pese a que Alejandro Moreno “Alito” es vinculado a Osorio Chong porque en un principio este intervino para darle la candidatura a gobernador de Campeche, fuentes al interior del PRI señalan que hubo una ruptura luego de que el exgobernador hidalguense rompiera acuerdos y quisiera mandar sobre el ejecutivo de Campeche, lo que los llevó al distanciamiento.

Carolina Viggiano es compañera de fórmula de Alito, misma que sumaría al grupo Moreira de Coahuila y ocuparía su Secretaría General en caso de resultar victoriosos, directiva que en el PRI buscan que sostenga una buena relación con Andrés Manuel López Obrador, siendo esta, supuestamente, una de las que mejor relación lleve con el presidente.

(CON INFORMACIÓN DE REFORMA)

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.