Denuncia Biofutura presencia de menores y violación de derechos a manifestantes en corrida de toros


Durante la tortura realizada a animales de manera pública en la Plaza de Toros de Pachuca, se observaron irregularidades contra las mismas Leyes

Denuncia Biofutura presencia de menores y violación de derechos a manifestantes en corrida de toros

Redes Sociales



852 vistas

Febrero 19, 2019 01:32 hrs.
Derechos Humanos Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Sonia Rueda | EL INDEPENDIENTE DE HIDALGO › Emmanuel Ameth Noticias

Biofutura hizo públicas las denuncias que realizaron contra los organizadores de la Corrida de Toros del pasado domingo, en donde hubo violaciones a los derechos de integrantes de Vegan Strike Group, al manifestarse en la plaza, entre los que se encuentran menores llevados al "espectáculo" de tortura así como la incomunicación de los detenidos y presiones para fabricación de delitos.

El activista antitaurino Peter Jansen, acompañado de otra integrante de la organización animalista Vegan Strike Group, saltó al ruedo en la Monumental Plaza de Toros Vicente Segura, luego de que un torturador de bestias ejecutara a un toro.

Denunciaron que dada la barrera del lenguaje no le proporcionaron un traductor, por lo que pasó incomunicado todo el proceso hasta el traslado. Además señalaron que las autoridades pidieron la máxima sanción siendo que sólo incurrió en una falta administrativa; el delito atribuido es alterar el orden público.

Además indicaron que la corrida faltó a las legislaciones básicas de protección a las infancias ya que había niños durante el evento y maltrato animal; ambos tipificados en el código penal.

En notas periodísticas se les refirió como "espontáneos" cuando dicho término refiere a los aficionados -que por definición no lo son- que interrumpen el espectáculo ya sea para saludar a sus ídolos o bien, para pisar el terreno donde se juegan justas deportivas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.