Cuando los vividores quieren más dinero: alcalde de Tulancingo y presidente del PRD vandalizan San Lázaro


En la manifestación de los alcaldes donde vandalizaron la entrada al Congreso de la Unión, el alcalde de Tulancingo así como el presidente del PRD en Hidalgo hicieron acto de presencia pese a que despilfarran sus recursos saliendo en revistas para poder se conocidos

4,898 vistas

Noviembre 08, 2019 01:48 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

El día de ayer el alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez así como Héctor Chávez Ruíz presidente del PRD Hidalgo vandalizaron las puertas de acceso al Congreso de la Unión para solicitar más recursos para las alcaldías sin la inspección del ejecutivo estatal o federal, pese a que el mismo lo gastan siendo portadas de revistas entre otras nimiedades.

Tanto Fernando Pérez como Héctor Chávez gastan el dinero que tienen a su disposición saliendo en interiores de revistas: sólo entre 2018 y lo que va de 2019 desperdiciaron el dinero dado a sus instituciones en al menos 20 publicaciones, teniendo necesidades más apremiantes que difundir sus trayectorias que sólo a ellos les parecen interesantes.

Y el resto de los alcaldes no está mejor. La razón de que no se esperara su arribo violento era porque en ese momento seguían siendo atendidos por integrantes de la Comisión de Presupuesto en otro edificio del complejo... aún así quisieron privar ilegalmente de su libertad a los diputados, no habiendo entonces claridad sobre si exigían soluciones a sus demandas o estas son un mero pretexto para golpear un poder federal.

Fernando Pérez Rodríguez es presidente municipal de Tulancingo, Hidalgo y en la evaluación de EARanking apenas alcanzó 2.7 puntos sobre 10 posibles, descuidando además otros indicadores.

Lo anterior y los desmanes cometidos en San Lázaro pese a que fue presidente ejecutivo del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

Le fue mal también en cuanto a violaciones en municipios, donde Seguridad Justicia y Paz ubicó a la demarcación como el noveno con mayor incidencia en su última evaluación (y saliendo en mediciones anteriores también los primeros diez lugares); además, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ubicó la ZM de Tulancingo en la última posición nacional derivado de su pobre Sistema Político.

Por si fuera poco, la escasez de obra pública se concentró en un cúmulo de empresas consentidas con las que se presume que tiene contubernio, teniendo también diversas irregularidades en la feria celebrada en el municipio.

Por el lado de Héctor Chávez Ruíz es el presidente estatal del PRD Hidalgo, haciéndose pasar por alcalde para participar en los destrozos en la Cámara de Diputados. El PRD lucha por el registro como partido y se aprecia complicado, pues bajo su conducción han disminuido los afiliados y los votos recibidos en los últimos comicios marcan una tendencia a la baja que amenaza por desaparecerlos.

Al perredista le acompañó Pedro Porras Pérez, alcalde de Tezontepec de Aldama, que si bien antes militó en el PRD ahora, supuestamente, lo hace mediante movimiento Ciudadano.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.