Con una declaración AMLO hizo perder casi 2 mil millones a Slim


El día de ayer habló sobre el empresario mexicano

3,821 vistas

Marzo 27, 2019 12:26 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
AGENCIAS › Emmanuel Ameth Noticias

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declarara esta mañana que Carlos Slim, el hombre más acaudalado del país y accionista mayoritario de Grupo Carso, se retirará durante este sexenio, las acciones de dicho conglomerado empresarial (GCARSOA1) se desplomaron.

"[Carlos Slim] quiere retirarse y quiere hacerlo en este sexenio, por lo que está dispuesto a apoyar no sólo en la parte empresarial, sino también en estas acciones de bienestar para nuestra población. Contamos con esa voluntad de parte del ingeniero Carlos Slim de ayudar en lo económico y en lo social", dijo el presidente durante su conferencia matutina.

En respuesta, las acciones de Grupo Carso registraron un movimiento a la baja de hasta -2.04 por ciento. Al momento, los títulos del grupo recuperan parte de ese retroceso y caen -1.26%, a un precio de 74.60 pesos por papel.

Con un cierre previo de 75.55 pesos por acción y un total de 2 mil 281 millones 538,674 acciones en circulación, Grupo Carso inició la sesión de hoy con un valor por capitalización bursátil de 172 mil 370 millones 246 mil 820 pesos.

La caída, a 74.60 pesos por título (95 centavos por acción) significa una pérdida de 2 mil 167 millones 461 mil 740 pesos al momento para Grupo Carso.

Entre los negocios de Carlos Slim destacan compañías como América Móvil (AMXL), Minera Frisco (MFRISCOA1) y Grupo Financiero Inbursa (GFINBURO), que también cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores. Se mantienen sin reacción, con avances de 0.61%, 2.70% y 0.45%, respectivamente.

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que cotiza en la Bolsa de Madrid, también se mantiene al alza, con un movimiento de 0.61%. En agosto del año pasado, Slim dijo que mantendrá el capital que tiene en FCC toda su vida. "Voy a seguir en FCC mientras viva", dijo el empresario mexicano.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.