Con prácticas corruptas los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo


Pese a que se encuentran tanto servidores como exservidores públicos en el mismo, ninguno de ellos renunció a los 36.4 mil pesos que perciben de sueldo mensual

Con prácticas corruptas los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo


SEA

2,900 vistas

Marzo 05, 2019 01:49 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

En actos que son calificados como de corrupción por seguir desempeñando sus funciones y percibir además un sueldo de 36.4 mil pesos mensuales, mismo al que debieron renunciar para no generar ningún tipo de conflicto de interés, los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) no predican con el ejemplo.

’Los honorarios mensuales de los miembros del CPC del SEA del estado de Hidalgo ascienden a $31,379.31 más IVA según respuesta a solicitud de información número 00778718 y respuesta a recurso de revisión 327/2018, donde además informan que ninguno renunció al cobro de sus honorarios’, informó Transparencia Hidalguense.

Aunado a ello, hay miembros que son servidores y exservidores públicos, representando otro conflicto de interés, además de que algunos pertenecieron a partidos políticos.

Transparencia Hidalguense también ironiza:

’La ley no les obliga a que se dediquen de tiempo completo; recordar que son sujetos de la ley de responsabilidades ; sabemos poco de su vinculación con la Sociedad Civil en Hidalgo. ¿Tienen página de internet? ¿cuáles son sus redes sociales? ¿qué han hecho?’.

En la página del Congreso de Hidalgo, que es la única donde se muestra algún antecedente sobre los mismos, no se muestra quienes son sus integrantes, estando en opacidad, apareciendo solamente información del Comité de Selección.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.