Con 21 órdenes de aprehensión por malversación, César Duarte no quiere salir del PRI por encajar con el perfil


Cesar Duarte, exgobernador de Chihuahua, impugnó ante el TEPJF la expulsión definitiva que le había sido impuesta por su mal manejo administrativo; quiere seguir militando en el PRI

2,927 vistas

Febrero 20, 2019 03:12 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
EL FINANCIERO › Emmanuel Ameth Noticias

Cesar Duarte, exgobernador de Chihuahua, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) la expulsión definitiva que le había sido impuesta por su mal manejo administrativo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El exgobernador cuenta con 21 órdenes de aprehensión en su contra por distintos delitos efectuados durante su administración en el estado de Chihuahua. Aún así, presentó un amparo en contra de la acción de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del partido Revolucionario Institucional, que después del análisis de su gobierno, habría decidido expulsarlo definitivamente; su abogado Ricardo Antonio Sánchez dio a conocer que buscarán revocar tal medida.

El recurso presentado por la defensa del gobernador sostiene que se busca impugnar la expulsión definitiva de Cesar Duarte como militante del PRI; se encuentra plasmado en el expediente CNJP.PS.CDMX-258/2016, dirigido a los integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del instituto político y al presidente del Consejo Político Estatal del mismo en Chihuahua.

La impugnación fue presentada al magistrado Indalfer Infante González, quien se compromete a elaborar un proyecto de resolución en donde se someterá al pleno la decisión de revocar al exmandatario; esto será discutido en la Sala Superior del Tepjf.

La acción del exmandatario ha sido fuertemente criticada pues revela que busca mantener sus privilegios como militante del partido; el actual gobernador del estado, el panista Javier Corral, aseguró que está dispuesto a ejercer las acciones legales necesarias para llevar a juicio al aún priista por el desvío millonario de recursos públicos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.