CERN recrea navegador World Wide Web original para celebrar su 30 aniversario


En marzo de 1989, ingenieros del Centro Europeo para la Investigación Nuclear propusieron el primer navegador de hipertexto

CERN recrea navegador World Wide Web original para celebrar su 30 aniversario

417 vistas

Marzo 12, 2019 12:55 hrs.
Tecnología Nacional › México Ciudad de México
Belem Ruiz/ My press › Emmanuel Ameth Noticias

Supongamos que toda la información almacenada en las computadoras en todas partes está vinculada. Supongamos que podría programar mi computadora a fin de crear un espacio en el que todo podría estar vinculado a todo" ; esto que hoy en día damos por sentado, hace tres décadas sirvió como las premisas de las cuales partió Tim Berners-Lee para inventar la World Wide Web . El primer navegador de hipertexto surgió en el Centro Europeo para la Investigación Nuclear (Centre Européen de la Recherche Nucléaire, CERN ) y en 2019 la organización ha programado diferentes actividades con el objetivo de celebrar el 30 aniversario de la web .

Una vieja computadora NeXT de principios de los años noventa del siglo XX, en cuya pantalla se exhibe el indicador de comando en blanco y negro, propio del antiguo sistema operativo NeXTstep, fue empleada por los programadores y desarrolladores reunidos en el CERN para recrear el navegador World Wide Web original , actividad desprendida de las celebraciones en honor del30 aniversario de la web .

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.