Carlos Henkel inicia su más ambicioso logro al frente de la CMIC: el ITC Campus Hidalgo


Tal como se lo propuso cuando asumió la presidencia de la CMIC Hidalgo, finalmente se concretó el proyecto más ambicioso planteado: el Instituto Tecnológico de la Construcción, mismo que comenzará a formar profesionistas altamente especializados a partir de febrero

Carlos Henkel inicia su más ambicioso logro al frente de la CMIC: el ITC Campus Hidalgo

Especial



573 vistas

Febrero 08, 2019 03:07 hrs.
Economía Estados › México Hidalgo
Líderes Políticos › Emmanuel Ameth Noticias

Pese a que suele ser carismático, la seriedad es una de las características que acompañan a Carlos Henkel Escorza siempre que habla del trabajo y en este caso, sobre una de las responsabilidades que asegura, más ha disfrutado.

Su esmero y dedicación son consecuencia del sentimiento de correspondencia hacia quienes depositaron en él su confianza, misma que es complementada por su sentido de responsabilidad.

El todavía presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo, cual director de orquesta, está obsesionado con las formas, los trazos, los tiempos, el valor del conjunto… todo debe llevar una perfecta sincronía y si una eventualidad aparece, es capaz de recurrir a las soluciones menos convencionales con su imaginativa.

¿Qué desafíos presentó el Instituto Tecnológico de la Construcción?

Concretar un proyecto de estas dimensiones, pese a que contábamos con algún tipo de avance y de experiencias en otras delegaciones de la CMIC, siempre plantea retos. Primero porque hay una serie de actividades en la Cámara que desvían nuestra atención diaria, que también son muy importantes, pero nunca debemos alejarnos de nuestros objetivos principales, amén de la actividad empresarial propia. En segundo lugar porque la inversión es considerable, con recursos propios y de la CMIC Nacional, lo que conlleva ciertos factores con los que debemos lidiar. Me gusta hablar de resultados y en ese sentido decir que iniciamos y terminamos un proyecto complejo en beneficio no sólo del sector al que pertenecemos sino del Estado de Hidalgo.

¿Cuál es la importancia de una institución educativa con este grado de especialización y por qué ahora?

La industria de la construcción lleva cambios vertiginosos que nos obligan a estar mejor capacitados siempre. Como empresarios, debemos aprovechar todas las oportunidades que tengamos y desafortunadamente existen algunas que se nos escapan precisamente porque se requiere de ciertas certificaciones, según el proyecto, y todo ello parte desde las especializaciones de las áreas de nuestras empresas y de nosotros mismos. Lo ideal tal vez habría sido que se diera antes pero reconozco que hay una serie de factores que deben conjugarse para que algunas cosas sean posibles o por lo menos costeables, porque no sabemos de imposibles. Debemos entender que si en este momento la construcción privada opta por traer empresarios foráneos, debemos ser altamente competitivos en todos los aspectos.

Las actividades están a la vuelta de la esquina ¿Quiénes integrarán la plantilla docente?

Contamos con un cuerpo de profesores del más alto nivel, pues recuérdese que no sólo habrá licenciaturas y especialidades, sino que se impartirán maestrías y que el ITC convivirá con el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica de la CMIC. Te puedo adelantar que José Antonio Ramiro Pérez fungirá como Director General de la institución, así como Ivonne Margarita Ramírez Núñez será Subdirectora Académica, además de contar entre la plantilla de docentes con Enrique Azpeitia Medina, José Alonso Huerta Cruz y José Luis Romo Cruz, todos ellos profesionistas con experiencia pública y privada al más alto nivel, además de contar con una formación profesional destacable también.

Las licenciaturas comenzarán a impartirse este 11 de Febrero dentro la sede ubicada en las instalaciones de Ciudad del Conocimiento en San Agustín Tlaxiaca.

Henkel Escorza, comentó que existen numerosas ventajas de estudiar en el ITC, como son el poder estudiar y trabajar gracias a sus horarios, los grupos reducidos de entre 15 a 25 personas para un mejor aprendizaje, becas a partir del segundo cuatrimestre, un inglés técnico avanzado y certificado, así como el poder realizar prácticas profesionales dentro de empresas constructoras afiliadas al CMIC.
OFERTA EDUCATIVA

OFERTA EDUCATIVA

-También serán impartidos Cursos, Diplomados, Talleres y Modelado BIM.

-Los afiliados al CMIC 2019, trabajadores de dependencias gubernamentales, así como egresados de distintas ITC de la república, tendrán un descuento.

-Para el mes de mayo se sumarán 3 maestrías más y 1 especialidad.

INFRAESTRUCTURA

Aulas para Maestrías, Diplomados y Licenciaturas
Auditorio de Usos Múltiples
Aulas de Investigación
Salón de Modelado BIM
Laboratorios y Talleres
Biblioteca
Oficinas administrativas
Cafetería
Amplias áreas de estacionamiento
Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.