Captan video donde taxistas se rehúsan a pagar cuotas y extorsiones a la FUTV


Por el hecho de hacer ’base’ en zona plateada, representantes de la FUTV querían extorsionar a taxistas, quienes se rehusaron a pagar su cuota de piso para poder trabajar

2,981 vistas

Noviembre 07, 2019 04:57 hrs.
Transporte Estados › México Hidalgo
Denuncia Ciudadana › Emmanuel Ameth Noticias

En un video enviado a esta redacción quedó en evidencia cómo representantes de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV) quisieron cobrar una cuota de piso ’para poder trabajar en tranquilidad y sin molestias de las autoridades’ a taxistas que hacían base en el complejo comercial de Zona Plateada en la Ciudad de Pachuca.

Los quejosos, que son 40 operadores de taxi, señalaron que llevan alrededor de 6 años trabajando en el mismo lugar pero que en fechas recientes, Eleno Arias Pérez, subordinado de Pedro Solares Cuevas les quiere quitar el lugar donde hacen base a nombre de la ’Federación’ así como de apropiarse de la base Felipe Ángeles.

En el video, grabado el martes pasado, se aprecian los reclamos airados que hacen a Eleno Arias por la extorsión de la que son sujetos y de no recibir nada a cambio.





Los denunciantes afirman que las bases son de quienes las trabajan y que no existe razón alguna para pagar dicha cuota, de la cual pretenden cobrarles 2 mil pesos diarios (60 mil mensuales) sin hacer absolutamente nada, lo que provoca su molestia.

Señalaron que la FUTV tiene en su “posesión” 64 bases de taxi en la zona metropolitana, por las cuales obtendrían ingresos de más de 3 millones de pesos mensuales al cobrar derecho de piso a los taxistas, quienes apenas tienen para pagar la cuenta de “los dueños de la concesión”, pues la gran mayoría si bien presta su nombre para hacer los refrendos figurando como los dueños, sólo las trabajan.

Así es como afirmaron, Solares tendría alrededor de 3 mil taxis, mismos que trabajaría para el gobernador Francisco Olvera Ruíz pero también para Miguel Ángel Osorio Chong así como presuntamente para Omar Fayad Meneses además de otros políticos hidalguenses entre los que se encuentran diputados y senadores federales.

Los 50 pesos diarios que les piden a cada operador, son independientes de las cuotas que les exigen por afiliación a su gremio así como para otros apoyos partidistas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.