Becas de Gobierno Estatal excluyen a la UAEH


Las becas Miguel Hidalgo excluyen a los estudiantes de la UAEH

Becas de Gobierno Estatal excluyen a la UAEH

1,545 vistas

Julio 01, 2019 01:58 hrs.
Educación Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

El gobernador Omar Fayad Meneses anunció la creación de la "Beca Miguel Hidalgo de Educación Superior" para estudiantes de universidades politécnicas, pedagógica, tecnológicas, intercultural e institutos tecnológicos, educación normal y escuela de música, en donde se otorgarán montos bimestrales de 2 mil y 5 mil pesos.

Entre los beneficiados por estas becas no se encuentran los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

De acuerdo con el mandatario, este programa fue creado de manera emergente para apoyar a los más de 10 mil estudiantes que recibían apoyos en Hidalgo durante el sexenio pasado y que con los recortes presupuestales de 2019 quedaron sin el otorgamiento en los diversos planteles de universidades públicas.

Fayad recordó que el pasado 11 de junio se comprometió a apoyar a los estudiantes que perdieron su beca ’y hoy les cumplo mi palabra con la creación de la "Beca Miguel Hidalgo de Educación Superior. La educación de nuestros jóvenes es prioridad en mi gobierno; por ello dispondré de recursos para apoyar de manera inmediata a nuestros estudiantes a través de la Beca Miguel Hidalgo. Esto en lo que continuamos con las gestiones pertinentes ante el gobierno de México’, dijo.

Al lanzar la convocatoria a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, el gobernador invitó a los estudiantes a participar consultando las bases, en la dirección https://t.co/1Kr1owtl3t. ’Nada debe de frenar la educación de nuestros jóvenes, y en mi gobierno los vamos a seguir apoyando. Para consultar la convocatoria de la Beca Miguel Hidalgo 2019".

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.