Barbosa aplastará en Puebla y Cárdenas pierde la cordura


La ventaja que tiene el morenista sobre el panista es irreversible para las elecciones de este domingo; alguien le dijo a Cárdenas que buscara un milagro y lo intentó, aunque sin efecto alguno

Barbosa aplastará en Puebla y Cárdenas pierde la cordura

El Financiero



4,647 vistas

Mayo 28, 2019 03:18 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Una encuesta de El Financiero realizada en Puebla revela que Miguel Barbosa, candidato a gobernador por la alianza Morena-PT-PVEM, cuenta con el 54 por ciento de las preferencias, 16 puntos por delante de Enrique Cárdenas, candidato de la alianza PAN-PRD-MC. La estrategia de este último, denunciar amenazas y pintar su mismo hotel para ver si funcionaba; no fue así.

Durante el fin de semana, Cárdenas, candidato de PAN, PRD y MC, aseguró haber recibido amenazas contra el hotel del que es dueño en San Pedro Cholula. Según el académico, quienes lo amenazaron dijeron que quemarían el lugar, valuado en 18.2 millones de pesos.

Además, se han difundido señalamientos que le atribuyen un supuesto abuso sexual cuando fue rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap). Incluso, afuera de una casa ubicada frente a su hotel, se dejó una pinta con el mensaje ’Cárdenas violador’.

En redes sociales y en entrevistas, Cárdenas ha responsabilizado a Barbosa, abanderado de Morena y puntero en las encuestas, de lo que considera una campaña de intimidación en su contra para que desista de competir.

¿Qué dice el equipo de Barbosa?

¿Qué dice el equipo de Barbosa?

Del lado del equipo de Barbosa, voceros negaron estar detrás de los mensajes contra Cárdenas. Más todavía, lo acusaron de querer victimizarse pues, aseguraron, es él quien quiere “reventar” la elección.

El diputado local Gabriel Biestro dijo que un líder comerciante, detenido este domingo, se dirigía junto con un grupo de personas con playeras de Morena al acto de cierre de campaña, con el supuesto fin de “colapsar” el mitin.

Se trata de un hombre identificado por las autoridades locales como Julio César, señalado como operador de otro hombre llamado Cristian, ‘el Grillo’, prófugo de la justicia por venta de drogas y homicidios.

Los morenistas dijeron que quien está detrás de esta estrategia es Eukid Castañón, quien era operador del exgobernador Rafael Moreno Valle, junto con el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez, a quienes acusaron de buscar “robar urnas” para favorecer a Enrique Cárdenas. Según esta versión, ediles han señalado que les están pagando 1 millón de pesos a cada uno por operar a favor del PAN.

CON INFORMACIÓN DE ADN POLÍTICO Y EL FINANCIERO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.