Ayuntamiento panista podría dejar sin patrimonio a 60 mil personas mediante irregularidades


Auguran batalla en Mexquitic y SL por aparición de supuestos dueños

Ayuntamiento panista podría dejar sin patrimonio a 60 mil personas mediante irregularidades

656 vistas

Mayo 24, 2019 16:36 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Pulso Diario de San Luis › Emmanuel Ameth Noticias

Como "el mayor conflicto por la tenencia de la tierra en San Luis Potosí" calificó el activista social Carlos Covarrubias Rendón la aparición de supuestos dueños de casi dos mil hectáreas de terrenos en los que se asientan actualmente localidades y colonias de Mexquitic y del municipio de la capital.

El también asesor jurídico de habitantes de las zonas en conflicto precisó que cerca de 60 mil personas ya se ven afectadas en la certeza legal de su patrimonio por la aparición de cinco escrituras a nombre de un solo particular "que podría desechar la documentación que poseen las familias".

Algunas de las localidades afectadas son Paisanos, Maravillas, Colorada, Monte Obscuro y La Unión, además de colonias como Angostura, El Tabacal, Salazares, María Cecilia y otras.

"El asunto no es cosa menor, pues si bien tenemos la posesión desde tiempos inmemoriales, lo cierto es que esto se suma a una serie de actos ilegales generados a nivel estatal por el Instituto Registral y Catastral de San Luis Potosí", dijo Covarrubias Rendón.

Señaló que ya existe juicio *al cual se hace referencia, que es el número 1390/2012 que promoviera en el Juzgado Cuarto Mercantil, la ciudadana Sofía Paulina Tobías García en contra de María Félix García Pardo, Iván René Chapa Santoyo, y la empresa Asesoría y Corretaje Inmobiliario y de Sistemas, S. A. de C. V., así como en contra del Instituto Registral y Catastral.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.