La Hoguera

Emmanuel Ameth


Aviadores de Radio y Televisión de Hidalgo llevan hasta 3 décadas cobrando

Aviadores de Radio y Televisión de Hidalgo llevan hasta 3 décadas cobrando




5,506 vistas

Octubre 22, 2019 03:51 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Al menos 7 aviadores de Radio y Televisión de Hidalgo (RyTVH) fueron denunciados por trabajadores inconformes de la misma dependencia: el caso más escandaloso lleva 3 décadas cobrando del erario hidalguense mientras trabaja en la iniciativa privada.

La institución estaría envuelta en un nuevo escándalo luego de que todavía arrastra la lápida de haber estado involucrada en el escándalo de la Estafa Maestra y teniendo diversos vetos por parte de la Secretaría de la Función Pública gracias a ello.

Los aviadores

Dos casos llaman la atención sobre los presuntos aviadores denunciados por los trabajadores; los de los hermanos José Gildardo y Jabel Marines Limón.

Jabel estaría en la nómina de RyTVH dese 2009 mientras que José Gildardo lo haría desde el año 1991, rebasando ya las 3 décadas como aviador según los informantes.

Actualmente no sólo siguen cobrando en la nómina gubernamental sino que ambos son directivos del Club de Fútbol Pachuca, uno en labores de mercadotecnia y el otro en el área de comunicación.

Entre ambos se embolsan 13 mil 285 pesos mensuales mediante esquema de honorarios.

Nancy Razgado García es otra de las señaladas, misma que obtiene 19 mil 075 pesos por un puesto a nivel subdirección y con base. De la referida destacan que desde el momento de su supuesta contratación, en febrero de 2017, no se había presentado pero tras las auditorías que se realizan desde hace un par de meses, recién regresó a las oficinas para ser vista.

Como su puesto no era necesario, actualmente hace las funciones de asistente del Director General.

Los otros casos son los de Claudia Erika Ortega que cobra 5 mil 733 desde enero 2018, Alberto Pelcastre Guzmán, con 6 mil 300 desde enero 2017 -y que está dado de alta como cuidador del estacionamiento-, Rigoberto Martín López que obtiene 6 mil 300 desde enero de 2019 así como Areli Cruz Sosa que cobra 6 mil 800 desde noviembre de 2018.

Los abusos del Director General

Como ventiló este mismo medio, todo el aparato de RyTVH fue ocupado para catapultar a la hija del Director General Cristian David Guerrero Barragán como reina de la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo, de la que no hubo certamen sino que se le designó como ganadora.

Sin embargo, los denunciantes dijeron que el directivo comete excesos, toda vez que el mismo goza de dos choferes de tiempo completo para su comodidad y la de sus amigos, incluso, que una Pick Up de modelo reciente fue asignada desde que tomó posesión de la misma para transportar a su progenitor y que apenas hace unos meses fue devuelta.

También goza de cuatro secretarias/asistentes jóvenes, de buen aspecto físico para el desarrollo de sus funciones, así como tener en nómina a familiares y cercanos.

De su particular, afirmaron que tiene varias denuncias internas por supuesto acoso laboral además de vejaciones y amenazas de correr a personal.

Las quejas también llegaron sobre Raúl Sánchez López, de nivel de subdirección, toda vez que afirmaron que no era un perfil adecuado para las funciones que le son encomendadas en el puesto y pese a carecer de experiencia, les da un trato indigno por hacer las cosas a su modo.

Aluden que hay trabajadores que podían cubrir esa responsabilidad, con más de diez años de experiencia y que a la fecha todavía cobran por honorarios, contrario al susodicho que llegó con plaza. Y es que dicen, hay más de 200 trabajadores en total y aquellos que tienen plaza son de poco más de 40, por lo que reclamaron una injusticia laboral.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.