Avance de Santa Lucía es 32.5 más barato de lo que era el NAICM Texcoco


Cada punto porcentual de avance general de obra para el NAICM Texcoco costó 14 mil 523 millones de pesos; para el caso de Santa Lucía, cada punto porcentual de avance general cuesta 446 millones de pesos

6,477 vistas

Febrero 04, 2020 03:36 hrs.
Economía Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Las obras del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía tienen un avance general de 3.96 por ciento con una inversión de mil 785 millones de pesos, esto es, de aproximadamente 446 millones por cada punto porcentual en avance general, al menos 32.5 veces menos de lo que costó cada punto porcentual de avance del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) Texcoco.

El NAICM Texcoco fue cancelado tras haber erogado 305 mil millones de pesos -sobre 169 mil millones iniciales-, lo que equivale a 14 mil 523 millones de pesos por cada punto del 21% con el que cerró su "avance" antes de ser cancelado.

Y es que en un reporte de obra presentado durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó de la creación de 7 mil 514 fuentes de empleos civiles, además de que laboran 840 militares.

La construcción de la terminal de combustible tiene un avance de 4.5 por ciento; la Base Aérea Militar, 9.2 por ciento; la torre de control, 5.3 por ciento; el eje troncal, 2.9 por ciento; el edificio terminal de pasajeros, 1.6 por ciento, y el estacionamiento, 8.9 por ciento.

Se tienen avances en el relleno del terreno y se inició la construcción de cimentaciones profundas.

También comenzó el proceso de contratación de 58 de 76 equipos críticos procedentes de India, Turquía, Alemania y Estados Unidos.

Ese avance se ha alcanzado en 109 días de trabajos y quedan 777 para concluir el megaproyecto (CON INFORMACIÓN DE REFORMA).

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.