Atento Fayad: Denuncian que se jineteaban dinero de IHEA y no respetan derechos laborales


Mediante una carta anónima denunciaron los abusos por parte del encargado del IHEA

Atento Fayad: Denuncian que se jineteaban dinero de IHEA y no respetan derechos laborales

Foto: Especial



3,170 vistas

Enero 27, 2020 04:23 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Denuncia Ciudadana › Emmanuel Ameth Noticias

Mediante una carta anónima, afectados que contactaron este medio denunciaron los abusos de los que son objetos trabajadores del IHEA como la retención ilegal de salarios y despidos injustificados.

A continuación el texto del documento:

’AYÚDENOS URGENTE IHEA
Cuando no se tiene sensibilidad en el entorno donde se desenvuelve pasa esto!! Tu frase "mexicano comprometido con mi entorno" es solo para tus redes y para tus amigos!! Siguen tus irregularidades en tu administración Víctor Arturo Bautista Ramírez!! "director general del IHEA", sigues permitiendo que el gran "ser humano" que pusiste como administrador Pedro Vargas Escalera siga pisoteando los derechos laborales de quienes si trabajamos en este instituto!! 2019 todo el año con retrasos en los pagos de las figuras solidarias (asesores) los que sostienen la operación, la verdadera base trabajadora del instituto, les pagasta cuando se te dio la gana, los hiciste esperar hasta 6 meses en sus pagos, pero eso si exigente queriendo números, después cortas las aplicaciones cuando ellos ya tenían planes para cerrar año, dejandolos sin la posibilidad de gratificar en ya 3 meses, no te bastó meterte con la base solidaria, tenías que ir más allá, a partir del 30 de noviembre y hasta el 22 de diciembre despides a gran parte de la plantilla de trabajadores administrativos, aproximadamente 200 personas, que durante todo el año dieron su mejor esfuerzo para que los objetivos del ihea se cumplieran, sin el menor empacho son despedidos para así no pagarles las quincenas de diciembre y dejarlos sin sustento en esas fechas!, de una manera vil y arbitraria, Personas que ya de por si jamás tuvieron ninguna prestación y ningún beneficio!! Simplemente diste la orden de correrlos a todos con la falsa promesa de que a lo mejor para el próximo año se volverían a contratar, cosa que hasta ahora no ha pasado.

Y cuando se creía que ya no podías caer tan bajo, llega el 2020, todo un terrible infierno para los pocos trabajadores que quedaron en el IHEA, muchos que siendo ya 18 de enero no han sido llamados a trabajar ni si quiera informados o avisados para que vayan buscando otro trabajo, sigues viéndonos la cara que ahora posiblemente entremos hasta el 3 de febrero sin nada real ni si quiera oficial, nos tienes como tus tontos; tan pésima es la administración de este instituto que ya con enero son 3 meses que no hay actividad en lo operativo, no hay aplicaciones, todas las personas que estaban siendo atendidas para terminar sus estudios básicos se quedaron en el olvido, tal es el cinismo que mucha gente que entro a laborar el 8 de enero, se les pidió comprensión ya que no se les iba a pagar la primera quincena porque no hay trabajo, la mayoría de los que quedaron y entraron a laborar el 16, con la novedosa noticia que sus salarios iban a bajar sustancialmente haciendo las mismas actividades "y si quieren" y eso solo a algunos, a tus amigos como si nada,, como selecciones? Por eficiencia o por amistad? cosa que ya de hecho es anticonstitucional, la forma de actuar de Victor y sobre todo de su administrador dejando mucho que desear hacia el trato a los trabajadores, siempre dirigiendo a puertas cerradas y sin el menor respeto por la base trabajadora, haciendo cambios que saben de antemano afectaran a las personas, moviendo coordinaciones y municipios sin razón!! cambiándolos de una zona a otra, bajándoles el sueldo con la firmen intención de desestabilizar a las personas y que ellas mismas decidan renunciar, todo esto sin el menor respeto, "si quieres y si no renuncia" "no tenemos compromisos contigo"!! Político priista al fin, no se trata de tener compromisos por palancas como están acostumbrados, el compromiso laboral, gente que tiene años entregando todo para el instituto y tu los desprecias con tu irrespeto!! Ese es el.compromiso que tienes, RESPETALO.

VICTOR ten respeto por las personas que apoyaron durante años para cumplir las metas, por quienes salieron a caminar en cada una de nuestras regiones y municipios en busca de adultos para cumplir con sus compromisos institucionales, con sus metas programadas, qué fácil es sentarse atrás de tu escritorio y decidir correr a la gente sin por lo menos salir a dar la cara, mientras tú y tus directores reciben su sueldo de más 60 mil tu caso y $36 mil pesos mensuales de tus directores o acaso vas a donar "tu primera quincena de enero" ? Así como se las quitaste a todos mientras tu solo te dedicas a tomar fotos o a irte de paseo en tus motos… ¡¡qué poco humano eres tú y todo tu equipo!! Seguramente querrás que en febrero o marzo que por fin decidas poner en operación las coordinaciones ya te entreguen resultados, ya te entrará la urgencia por números, empezarás a presionar a todos los que trataste mal para que cumplan con sus metas como si tu cumpliera con tu trabajo!! O que crees? Que los asesores, las figuras que les quitaste el sueldo 3 meses en plazas quieren si quiera verte? Seguramente ya están planeando ir a tomarte fotos con los asesores como si tu calidad moral si quiera pudiera hacerlo!! Que tal desorganizas las zonas! Que tal mueves municipios de una zona a otra, que tal creas coordinaciones a lo tonto sin si quiera saber si te va a alcanzar el presupuesto!! Donde esta tu dios administrador y tu planeacion, que nunca se dieron cuenta que? A Pero que tal los gastos desmedidos en tu administración, gasolina hasta para tus familiares, camionetas oficiales para tu uso particular, que tal tus comidas en restaurantes caros subidas en horario laboral, o sea para eso si hay dinero, ¿cierto?, que tal que mientras bajas sueldos sin miramientos siguen contratando gente en administración? Que incoherentes son!!!.

Es sorprendente VICTOR como sabiendo de tus puestos anteriores te portes tan mal en este noble instituto, acaso así fuiste en tus trabajos anteriores? ¿Así tratabas a tus trabajadores? ¿Los despedías sin justificación, los corrías sin dar la cara? ¿Los movías de ciudad y les bajas el sueldo para que solitos renunciaran y pudieras meter a tu gente? Es lamentable tu forma de administrar, esta mas que visto que a la gente que mas te apoyo a cumplir metas es a la que más fregaste y sigues haciéndolo; convertiste tus coordinaciones en elefantes blancos ya desde hace 3 meses, convertiste tus plazas comunitarias en salas de estar, sin personal, sin movimientos y ni para cuando si quiera se prevé que la situación cambie, mientras tu sigue desestabilizando todo a tu paso, áreas, coordinaciones, direcciones, todo, sigue enemistando a las personas, sigue empoderando a tus administrador, a tu jefa de recursos, a tus directores amigos, mientras los que si se truenan el lomo los tratas como trabajadores de segunda, ni si quiera te tomas la molestia de ver si son bueno o malos trabajadores, si cumplen las metas o no, si llevan meses o años, agarras parejo. Afortunadamente no puedes meterte con personal sindicalizado, porque si pudieras de igual manera los harias.

Víctor deberías aprender a tu jefe, el gobernador, que ejerce su puesto a puertas abiertas, que recibe gente en audiencias públicas, que al menos sabe escuchar, que defiende a las personas, por el contrario, tu te sientes poderoso, apadrinado claro por tu amigo en el congreso del estado y tu amigo el ’subse’ en SEPH, ¿ellos al menos tienen educación de saludar a sus trabajadores en sus lugares de trabajo y que tal tus allegados? ¿Los has visto? Se sienten soñados, intocables, sin el más mínimo respeto tienen por sus trabajadores; ¿Quieres Ejemplos? Tu director de académica que cuando alguien lo busca por asuntos laborales al menos tenga la decencia de poner atención y dejar su celular, tu administrador que se siente dios, coméntale que al personal de cualquier lugar se debe tratar con respeto, como regla básica de educación, que las personas no son fichas que se mueven al gusto, que las personas son lo más importante en un trabajo, que los recursos económicos que percibe un trabajador es intocable, al menos dile que conozca el personal y si son de base o no!! ¡¡Tu jefa de recursos humanos Mireya cuando sufrió malos tratos y se quejaba, que tal ahora se siente poderosa en su tabique, se le olvido lo feo que se siente tratar mal a las personas; que tal tu amiga directora de planeación que claramente no hicieron nada bien lo que les correspondía todo el año y aquí los resultados de tu falta de dinero, la señora no sabe ni de qué se le habla en lo referente a la operatividad; Tu director de coordinaciones bueno, otro que no sabe ni que se hace en una coordinación regional, nunca supo lo que era Operación.

Víctor te pedimos que no sigas atropellando a tus propios trabajadores, No sigas abusando de la nobleza de nuestro instituto, si podemos organizarnos y lo estamos haciendo, nosotros solo queremos respeto, nos merecemos tu respeto, no tus groserías, de por si somos de los peores institutos en lo que a salarios se refiere y tu aun así empeoras los sueldos, mueves a tu antojo gente municipios , corres personal sin dar la cara sin siquiera avisarle, NO ES JUSTO, no se cuenta siquiera con prestaciones, años y años sin aumento, sin seguridad social sin aguinaldo, sin nada y llegas tu aparte de todo pisoteas lo poco que tenemos. BASTA

En el IHEA hemos sido un gran equipo y sabemos lo que hacemos, somos gente comprometida con la misión del IHEA, estamos por encima de cualquier director, y se supone que debes cuidarnos no fregarnos, Haz lo que te corresponde, gestiona, tramita, pero no dañes a la gente que tiene la camiseta puesta y disfruta de lo que hace, gente que estará incluso después de ti.

UNAMONOS IHEA, HACEMOS LLAMADO A TODOS LOS AFECTADOS DE ESTA ADMINISTRACION YA SEA DE UNA MANERA U OTRA, COORDINACIONES, INSTITUTO, PLAZAS COMUNITARIAS, ASESORES, APLICADORES, GENTE DE BASE, NO DUDEN QUE SIGUEN USTEDES CON CAMBIOS, AYUDENOS A COMPARTIR ESTO Y HACERLO LLEGAR A QUIENES PUEDEN AYUDARNOS, CONGRESO, GOBERNADOR, SECRETARIO DE EDUCACION, AMLO, LES PEDIMOS AYUDA, ESTAN PISOTEANDO LOS POCOS DERECHOS QUE TENEMOS! AYUDA A COMPARTIR ESTO EN FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, HAGAMANOS ESCUCHAR, NO SOMOS TRABAJADORES DE SEGUNDA, SOMOS ORGULLOSAMENTE IHEA. TRABAJADORES DESPEDIDOS, TRABAJADORES QUE REDUJERON SU SUELDO ARBITRARIAMENTE, TRABAJADORES QUE HAN MOVIDO PARA DESETABILIZAR, ¡¡TRABAJADORES QUE NO LES HAN PAGADO LO QUE POR DERECHO LES TOCA!! TRABAJADORES QUE NO LOS HAN AFECTADO Y QUE PIENSAN QUE NO LES PASARA NADA, CREANME QUE ESTOS SEÑORES NO SE TOCAN EL CORAZON Y QUE SI AHORA NO LOS TOCARON, ADELANTE LO HARAN, ASI HAN MOSTRADO SU FALTA DE RESPETO A LOS TRABAJADORES. HAGAMOS VIRAL EL MALTRATO EN REDES SOCIALES HASTA LLEGAR A QUIENES NOS PUEDEN AYUDAR SI NO POR CONVICCIÓN SI POR OBLIGACIONES!! PERIODISTAS, PERIODICOS, FUNCIONARIOS, RADIO, TELEVISORAS!!

SABEMOS QUE MUCHAS VECES EL MIEDO A LA REPRESALIA NOS DETIENE PERO ES POR ESO QUE NOS TRATAN ASI!!! YA BASTA.

#RESPETANOSVICTORIHEA
#UNIONIHEA’.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.