Antes de venir a Hidalgo, AMLO dice que es una vergüenza heredar notarías a funcionarios


El mensaje llevaba dedicatoria para los funcionarios hidalguenses incluido el titular de Derechos Humanos

6,621 vistas

Diciembre 18, 2018 10:44 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
SDP Noticias › Emmanuel Ameth Noticias

Antes de visitar Hidalgo para poner en marcha el plan de construcción de 100 universidades al interior del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como ’lamentable’ y una ’vergüenza’ que funcionarios públicos hereden notarías al terminar su cargo público.

’Se sabe de corrupción en la entrega de notarías a funcionarios públicos, a los allegados a autoridades, es realmente lamentable. Termina un gobierno y una nueva camada de notarios, y quiénes son, el que fue el secretario de gobierno, el que fue director jurídico, el que no le tocó una candidatura. Es una vergüenza’, comentó López Obrador.

Antes de culminar su mandato fueron entregadas 16 patentes de notarías a exfuncionarios públicos que fungieron durante el gobierno de Francisco Olvera Ruiz por el mismo funcionario.

La legislatura pasada, en poder todavía de Omar Fayad, entregó a un notario la CDHEH.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que sería muy bueno que el colegio de notarios presente una iniciativa para evitar corrupción en estos grupos y se evite que crezcan.

’Además le conviene para que ya no sigan proliferando tanta notarías. Hay lugares donde hay saturación de notarios por estas prácticas’, señaló.

Obrador mencionó que en caso de que tomen medidas para evitar corrupción, ellos apoyarían esa decisión.

PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO DE HIDALGO, 4 DE JULIO DEL 2016. NÚMERO 28, ALCANCE 4

Aspirantes al ejercicio del notariado, a presentar el examen de oposición teórico-práctico, para obtener la Patente de Notario Público Titular en los siguientes Distritos judiciales:

1.- ACTOPAN: Notaría Pública Número Siete (Víctor Guillermo Kanan Muñoz) Notaría Pública Número Ocho (Virginia Juliana Ramírez Álvarez). (2).

2.- APAN: Notaría Pública Número Seis con residencia en Tepeapulco (José Omar Pacheco Cortés) (1).

3.- MIXQUIAHUALA DE JUÁREZ: Notaría Pública Número Seis (Jorge Rocha Mendoza) (1).

4.- PACHUCA DE SOTO: Notaría Pública Número Veintitrés (Alejandro Straffon Ortiz), Notaría Pública Número Veinticuatro (Judith Aracely Gómez Molano), Notaría Pública Número Veinticinco con residencia en Mineral de la Reforma (Héctor Aldana Rodríguez) (3).

5.-TIZAYUCA: Notaría Pública Número Siete (Juan Manuel Menes Llaguno), Notaría Pública Número Ocho (Mario Souverbille González) y Notaría Pública Número Nueve (Valentín Echavarría Almanza) (3).

6.- TULA DE ALLENDE: Notaría Pública Número Trece (Daniel Fernando Rangel Moctezuma), Notaría Pública Número Catorce con residencia en Tepeji del Rio (Emir López Badillo), Notaría Pública Número Quince con residencia en Tepeji del Río (Enrique Ernesto Vieyra Alamilla), Notaría Pública Número Dieciséis con residencia en Tezontepec de Aldama (Eden Khadaffy Cornejo Gómez) y Notaría Pública Número Diecisiete con residencia en Atitalaquia (Irma Margarita Castillo) (5).

7.-TULANCINGO DE BRAVO: Notaría Pública Número Doce (Purificación Dalila Soto Plata) (1).
Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.