AMLO envió subsecretario a Hidalgo para que le pasaran tarjeta entre pleito del Ejecutivo y Legislativo


A la reunión con el subsecretario de Gobernación sólo dejaron de asistir algunos plurinominales

792 vistas

Abril 11, 2019 16:01 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
COMUNICADO › Emmanuel Ameth Noticias

El subsecretario de gobernación Zoé Robledo Aburto celebró el martes una reunión de trabajo con los grupos legislativos de Morena, Nueva Alianza, Acción Nacional y Encuentro Social de la 64 Legislatura de Hidalgo, ausentándose sólo algunos plurinominales, con el propósito de conocer la situación política y relación entre el Congreso local y el Ejecutivo estatal y así dar tarjeta informativa directamente a Andrés Manuel López obrador (AMLO).

Durante el encuentro de casi cuatro horas y que terminó la madruga de ayer, el funcionario federal escuchó a los legisladores, quienes le manifestaron su preocupación respecto a la relación entre ambos poderes, toda vez que se han presentado desencuentros y malas interpretaciones sobre el trabajo legislativo.

El subsecretario reconoció que el Congreso hidalguense fue de los primeros del país en aprobar las reformas del presidente en materia de extinción de dominio, de prisión preventiva oficiosa y de la creación de la Guarda Nacional.

Asimismo, fue aclarada la aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del estado para 2019, así como los redireccionamientos que se hicieron a la propuesta del Ejecutivo estatal y que beneficiarán a sectores como salud, educación, campo y el fortalecimiento en materia de infraestructura municipal.

Los diputados locales coincidieron en detallar que los redireccionamientos derivaron del análisis al histórico de la recaudación de los ingresos de libre disposición, que por lo menos en los últimos cinco años han sido mayores de manera sustantiva a los ingresos originalmente estimados.

Por otra parte, Zoé Robledo reconoció que el Congreso del estado, en congruencia con la política impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, consiguió llevar a cabo recortes y ajustes presupuestales a la baja de hasta 600 millones de pesos.

El subsecretario de gobernación fue invitado por el presidente de la junta de gobierno Ricardo Baptista para establecer las prioridades de la actual legislatura.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.