Amegas denuncia a García Alcocer por extorsión y corrupción; el PRIAN lo impuso hace dos años


Amegas: ’Es traición de la CRE liquidar 12 mil gasolineras para darlas como chatarra a extranjeros’

Amegas denuncia a García Alcocer por extorsión y corrupción; el PRIAN lo impuso hace dos años


CRE

496 vistas

Febrero 19, 2019 09:10 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
FORBES › Emmanuel Ameth Noticias

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineras (Amegas) solicitó la destitución del titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer por ’su incapacidad manifiesta para regular y normalizar el mercado energético nacional’.

A través de un comunicado, el organismo dirigido por Juan Pablo González Córdova, tanto la CRE como la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) ’han propiciado un marco de corrupción’ y no han regulado las actividades de exploración, producción, refinación, almacenamiento, distribución y transportación.

La Amegas aseguró que la CRE no ha emitido, durante cinco años, el reglamento y regulación para administrar la transportación de combustible.

’Es evidente la omisión de la ASEA y la CRE de no emitir, durante cinco años de su gestión, las disposiciones técnicas, reglamentarias y de regulación para una adecuada administración de la integridad de los ductos y poliducto que transportan, a través de 11 mil kilómetros, los petrolíferos, gasolinas y diésel de producción nacional y de los importados’.

Añadió que ’desde hace cinco años, la SEA y la CRE debieron proteger a la sociedad mexicana, con marco jurídico regulatorio, que garantizara la estabilidad y seguridad en el suministro de las gasolinas’.

Por otro lado, la Amegas puntualizó que la CRE sólo autoriza permisos para allegados y amigos. ’Los permisos para el desarrollo energético son autorizados sólo para los alineados con los comisionados de la CRE, muchos de ellos ex funcionarios de Gobierno’.

Y dijo que la creación de empresas certificadoras y de servicios ’se han dedicado, desde hace tres años, a hostigar a los Empresarios Gasolineras, con publicidad nociva, argumentando el cierre de gasolineras, imposición de multas por no comprar equipos o no contratar los servicios que obligan la CRE y la ASEA’.

La Amegas calificó de ’traición a la Patria’, las maniobras realizadas por la CRE para liquidar a 12 mil gasolineras de México, ’con el fin de entregárselas como chatarra a los extranjeros’.

IR A SIN EMBARGO PARA LERR LA NOTA COMPLETA

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.