Ahora van por jueces ligados al narcotráfico


Lo anterior después que el gobierno de Estados Unidos impusiera sanciones a un juez mexicano y a un ex gobernador el pasado viernes.

Ahora van por jueces ligados al narcotráfico

1,703 vistas

Mayo 22, 2019 15:52 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Reporte Indigo › Emmanuel Ameth Noticias

En entrevista para Reuters, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, dijo que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador se buscará a los jueces que se han asociado con el narcotráfico.

Nieto explicó que conforme a la promesa de limpiar al país de la corrupción, se están investigando casos de jueces que podrían haber aceptado sobornos del crimen organizado, subrayando que el gobierno se aseguraría de que nadie esté por encima de la ley.

Lo anterior después que el gobierno de Estados Unidos impusiera sanciones a un juez mexicano y a un ex gobernador el pasado viernes, acusándolos de sobornar a los narcotraficantes y diciendo que la corrupción del gobierno había permitido a las bandas mexicanas de narcotraficantes operar con impunidad.

Se trata del magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, quien habría aceptado sobornos del Cartel de la Nueva Generación de Jalisco (CJNG) y la Organización de Tráfico de Drogas de Los Cuinis a cambio de fallos favorables para sus miembros de mayor jerarquía, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Agencia de Control de Drogas.

De acuerdo con Nieto esto es tan sólo la punta del iceberg; sin embargo, dejó en claro que no podría discutir los detalles de ninguna investigación abierta hasta el momento.

’Lo que puedo decir es que estamos trabajando en coordinación con varias instituciones del estado mexicano en casos relacionados con la corrupción en el sistema judicial’, concluyó.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.