Agrede Gustavo Madero a senadoras y termina sentándose sobre una durante jaloneos


El panista se abalanzó contra la presidenta de la Mesa Directiva para tratar de impedir la toma de protesta, no sin antes jalonear a otra senadora

Agrede Gustavo Madero a senadoras y termina sentándose sobre una durante jaloneos

2,448 vistas

Noviembre 13, 2019 04:12 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Gustavo Madero sacó el cobre o más bien, se quitó la máscara que suele envolver a los panistas. Tras la decisión de la mayoría del pleno para no repetir una votación, el senador perdió la cordura y agredió a senadoras.

Primero se empujó con otros senadores para subir a la tribuna, pero ya en esta, se jaloneó con la senadora Martha Guerrero, poniendo por momentos la mano en su rostro, para luego en un movimiento involuntario, golpearla con la parte interna del brazo en la nuca cuando otra legisladora lo apartaba.

Posteriormente, jaloneó a la presidenta de la Mesa Directiva Mónica Fernández con la intención de que no continuara con su lectura de la Toma de Protesta e incluso hizo por acercarse a Rosario Piedra Ibarra, quien ahora es formalmente presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para el periodo 2019-2024.

En el forcejeo, Marha Guerrero cayó estando a espaldas de Gustavo Madero, quien ahora involuntariamente cayó de sentón sobre ella al perder el equilibrio en razón de que seguían los jaloneos.

Por esta situación Mónica Fernández tuvo que ponerse de pie y leer de forma tensa la toma de protesta.

Posteriormente, los gritos de los senadores del PAN fueron acallados por los de Morena y otros partidos e invitados de Piedra Ibarra, quienes comenzaron a gritar diversas consignas, como ’porque vivos se los llevaron, vivos los queremos’, ’lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar, por un gobierno obrero, campesino y popular’ y ’sí se pudo, sí se pudo’.

’Mi elección a esta presidencia de la CNDH es legítima, quiero agradecer a todos los senadores de Morena, a las otras bancadas que me favorecieron con su voto, resistieron una jornada muy larga, no cayeron en provocaciones de violencia, no sólo contra mí, sino contra mis invitados y familiares de desaparecidos’, dijo Rosario Piedra.

La CNDH tiene a la primer mujer que la dirige.

Sin embargo, la molestia del PAN radica no sólo en que ahora se realizará su trabajo sin tapar a nadie, sino porque había una propuesta para repetir las votaciones de la designación dado que aunque Morena es mayoría, el PAN alegó que no se contaron bien los votos. Cuando se sometió al pleno repetir el sufragio, la mayoría morenista optó por la negativa pese a que lo propuso un mismo senador guinda.



Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.