A Yoli Tellería le faltan recursos para bachear y regresa las fotomultas


Justificó la acción por incremento de accidentes, pero los registros administrativos los da a conocer Inegi con un año de retraso

3,220 vistas

Septiembre 28, 2018 15:06 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Antes de que concluya el año, el gobierno municipal de Pachuca retomará el programa de fotomultas, luego de que en los últimos días se ha incrementado el número de accidentes automovilísticos.

Sin embargo, los registros administrativos de los accidentes los da a conocer Inegi casi un año después de que sucedan por lo que bien podría tratarse de un mero tema de recaudación.

Ayer, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, lamentó que la estadística de personas que pierden la vida o resultan lesionadas por hechos de tránsito terrestre va en aumento.

Por ello, dijo, su administración trabaja en el sentido de salvaguardar la integridad física de los automovilistas y sus acompañantes.

’Se piensa que no, pero el hecho de que haya una cámara que registre la velocidad inhibe a los choferes a rebasar los límites de velocidad’, indicó.

Además, explicó que en los festejos de fin de año el consumo de alcohol aumenta y la gente no respeta los señalamientos.

La funcionaria dejó claro que el programa de fotomultas no es tanto para la recaudación, sino para que de verdad no haya tantos accidentes.

’Estamos en un proceso de análisis, para saber cómo va a quedar’, indicó.

Tellería Beltrán comentó que el consumo de alcohol no solamente se ha acentuado mucho en los jóvenes, sino también en los adultos.

Respecto al nuevo Reglamento de Tránsito, dio a conocer que todavía está en análisis de las diferentes comisiones del Cabildo.

Informó que la empresa que tiene la patente de estos aparatos, para las fotomultas, es la empresa Autotrafic -relacionada con Omar Fayad-, y es con la que están trabajando.

De igual forma, señaló que se tiene programada la instalación de más cámaras y otras disposiciones, como el uso del cinturón de seguridad, por ejemplo, y el respeto a los pasos peatonales.

También instruyó Yoli a multiplicar las multas

El monto recaudado por concepto de multas a automovilistas por supuesto mal uso de los parquímetros se ha multiplicado, toda vez que lo cobrado durante el primer semestre de 2018 supera los montos anuales obtenidos durante los ejercicios 2016 y 2017, reveló la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Pachuca mediante la solicitud de transparencia foliada con el número 00488218.

Así, durante 2016 la recaudación anual ascendió a 1 millón 423 mil 429 en tanto que para 2017 las multas dieron al ayuntamiento capitalino un beneficio que alcanzó 1 millón 390 mil 518 pesos; esto es, que aunque el número de dispositivos y cajones de cobro por estacionamiento se ha incrementado, de manera natural los ciudadanos cometen en menor medida descuidos y faltas por medio de las cuales sean sujetos a una sanción.

Sin embargo, para 2018 los números por concepto de multas se dispararon. La razón, confiada a este reportero por un trabajador de la empresa, es porque se incrementaron los trabajadores de la empresa cuya función es la de “cazar” automovilistas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.