A salto de mata y con amparos, exescolta de EPN que huachicoleaba evade la justicia


Pese a que la FGR le imputa la presunta sustracción de hidrocarburos de Pemex durante su gestión,el cercsno a Peña Nieto logró ampararse evadiendo la orden de aprehensión

A salto de mata y con amparos, exescolta de EPN que huachicoleaba evade la justicia

1,278 vistas

Mayo 24, 2019 12:50 hrs.
Policiaca Nacional › México Ciudad de México
Revolución 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

La Fiscalía General de la República (FGR), intentó detener a Eduardo León Trauwitz, ex subdirector de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos, pero él promovió un amparo contra la orden de aprehensión.

Trauwitz fue jefe de escoltas del expresidente Enrique Peña Nieto y su funcionario, teniendo también relación con Miguel Ánfel Osorio Chong cuando este era responsable de la Seguridad Nacional además de encargado de la política interior.

’La ejecución de la orden se pretendía cumplir el pasado 17 de mayo, fecha en la que se le citó a comparecer ante la juez María Elena Cardona Ramos, adscrita al Centro de Justicia Penal Federal, en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, esto para conocer los delitos que le imputa la FGR sobre la presunta sustracción de hidrocarburos de Pemex durante su gestión’.

De acuerdo con lo publicado por Milenio, el amparo interpuesto en el juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, por León Trauwitz, declinó competencia para conocer el asunto, ya que los hechos que narró el general se suscitaron en el municipio de Naucalpan. ’Hecho por el cual, el caso será turnado a un juez federal con sede en Naucalpan, quien en las próximas horas determinará si admite o no a trámite dicha demanda’.

Luego de que Trauwitz no se presentara el pasado viernes a la audiencia donde la FGR formularía imputación en su contra, ’la juez de control María Elena Cardona lo apercibió con una multa de 8 mil 449.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.